GESTION DEL SITE
NEWSLETTER
IDIOMA CASTELLANO
IDIOMA INGLÉS
IDIOMA CATALAN
CABECERA portada

Livi`n Born es una innovadora publicación digital en la cual queremos dar a conocer las múltiples facetas del barrio del Born, una zona de Barcelona con mucha historia ya que antiguamente este lugar paso por una época muy mala, en la cual nadie iba al Born, este lugar fue en decadencia, la gente tenia miedo de ir a pasear por ese sector. Se decía y comentaba que era un barrio peligroso y muy solitario. Ahora después de varios años y con mucho trabajo esta totalmente renovado, se encargaron de que vuelva a surgir atrayendo a jóvenes y turistas, para eso pusieron miles de restaurantes nuevos, modernos con mucha variedad de comida. Bares de todo tipo para los gustos de todos, muchas tiendas de moda de diseñadores jóvenes catalanes, y tiendas clásicas. Es así como renace el Born y lo convierte en uno de los barrios mas populares y atractivos de Barcelona, uno de los pocos lugares que tiene mucha vida en el día y también en la noche. Nos queremos enfocar principalmente en el paseo del Born y las calles de sus alrededores, en estas se encuentra la mayor cantidad de tiendas de moda, de diseño, galerías de arte, restoranes y bares. La idea es mostrar a la gente la variedad de lugares y los mejores datos para comer, comprar y divertirse en este nuevo emergente sector de Barcelona.
Se publicara una vez al mes y se va a distribuir a través de la página web de una galería independiente, que quiera promocionar su galería, dar a conocer al publico los mejores lugares del Born. A través de esta página las personas se podrán suscribir y recibir gratuitamente todos los meses la publicación en sus correos.

Cargando imagen...
SEPARADOR DE SECCIÓN
CABECERA reportaje

Para comenzar nuestro recorrido fotográfico por el Born, lo primero que veremos es la catedral gótica Santa María del Mar. Al salir de la Catedral nos encontramos con la plaza donde se encuentra el Fossar de las Moreres, un monumento realizado en honor a los catalanes caídos durante el asedio en año 1714 en Barcelona. Luego para culturizarse un poco pasamos por el museo de Picasso donde puedes encontrar sus famosas meninas. Este museo fue construido sobre palacios y mansiones del siglo XIII y XIV, tiene la particularidad de tener cuatro entradas diferentes en la misma calle. Después del museo lo mejor es sentarse, tomarse un rico café en las mesas de afuera para poder mirar a toda la gente que circula por el barrio, también en frente de la Catedral esta el café Bubo, donde se puede comer con vista a esta. Después de caminar por el Paseo del Born, las pequeñas calles y recorrer el barrio, alrededor de las siete de la tarde vayan al Sándwich and Friends al Happy Hour, pídanse un cosmopolitan y para picar unos nachos con guacamole y queso, los hacen muy bien. Para comer algo tienen que ir a los Creps del Born, es mejor ir en la noche ya que los creps los cocina el propio dueño, el nieto de la fundadora. Luego para terminar la noche tienen que ir al Mamaine a tomarse un mojito, son los mejores, este bar tiene una onda muy animada ya que ponen música tropical y latina.

Cargando imagen...
SEPARADOR DE SECCIÓN
CABECERA ocio

En esta sección pretendemos mostrar todo los lugares para visitar en el Born, existe una variada gama de actividades que se pueden hacer en este pequeño barrio y muchas tiendas para comprar. Empezamos con la chocolatería Xocoa es una pequeña tienda con un olor espectacular, esta todo ordenado perfectamente, cada chocolate tiene su propio envoltorio muy originales, bonitos y modernos, y hay una gran variedad de formas y sabores. Es un muy buen lugar para comprar regalos. Otro dato para comprar regalos es la tienda Doctor Paper inspirada en objetos y graficas antiguas, pero con un toque de modernidad, se puede encontrar desde lápices, cajas de metal o álbumes de foto. Para hacer un gran aperitivo en la casa es imprescindible pasar a comprar los quesos al Tot Formatge una tienda de delicatessen con una gran variedad de quesos.
Para un buen sándwich tienes el Sándwich and Friends él cual tiene un gran mural hecho por Jordi Lavanda. Si quieres un poco de glamour no dudes en ir a la Fiana, un bar restauran con mucho estilo.
Para continuar la noche en el Born puedes ir al Copetín el cual es un must de la vida nocturna, también encuentras la Luna un local nuevo y para terminar la noche debes ir a Magic una discoteca con música rockera que esta muy de moda.

Cargando imagen...
SEPARADOR DE SECCIÓN
CABECERA personajes

La galería de personajes tiene como fin dar a conocer a la gente que trabaja en el Born, personas que son muy importantes para el bario y que nunca se les da la importancia necesaria, aquí queremos mostrar en cada publicación nuevos personajes, para conocer a las personas que nos pueden atender cuando vayamos al Born y así saber un poco de la vida de la persona que tenemos frente al mostrador. Estos personajes son gente que se esfuerza y están gran parte del día en el barrio del Born, (lo conocen mejor que nadie), gracias a ellos es que funciona el barrio a la perfección, unos abren las tiendas en la mañana y otros las cierran, hay otras personas que trabajan hasta las 3 de la mañana en los bares y tienen que esperar que se vaya toda la gente y que todos se terminen sus tragos para poder cerrar el local. Hay algunos que trabajan un par de horas en la tarde para complementar el trabajo con la universidad. También tenemos personajes que son los dueños de su propio local, y están todo el día ahí organizando que todo este perfecto.
Nos encontramos con muchos latinoamericanos, que trabajan de día por lo general en restoranes pero también los encontramos en la noche en varios bares.

Cargando imagen...
SEPARADOR DE SECCIÓN
CABECERA moda

En esta galería mostraremos la moda que se ve en el Born, pero de una manera diferente. No mostraremos la última colección de Custo Barcelona, ni de HyM. Tampoco se utilizaran modelos profesionales. Aquí mostraremos a la gente real, las personas que uno se encuentra cuando camina por las calles de este sector de la cuidad. Los turistas, la pija, el mendigo, el paqui, el viejo que vivió toda su vida aquí.
Los mostramos tal como son, como se visten al salir de la casa sin saber que serán fotografiados. Son personajes extravagantes y exóticos, cada uno con su propia moda y estilo que se pasean por el Born.
Es muy impresionante cuando uno se sienta cinco minutos en uno de los bancos de cemento del Paseo del Born ver la cantidad de gente que pasa por ahí, los diferentes tipos de personas, cada cual diferente del otro, unos mas llamativos que otros, gordos, flacos, pijo, skater, de todo. Es una variedad impactante.
Espero que en esta galería se hagan ustedes una idea de lo entretenido y diverso que es el paseo del Born con su gente, esperamos que logren captar la gran variedad de personajes que se van a encontrar.

Cargando imagen...
SEPARADOR DE SECCIÓN
CABECERA bodegon

La galería de bodegón de esta publicación esta dedicada específicamente a accesorios de moda. Mostraremos las zapatillas estilosas, las que llaman la atención, las que están mas a la moda. Los bolsos, un acompañamiento infaltable para una mujer y una gran complicación de nuestro día a día siempre tiene que combinar con todo, también las pequeñas carteras que se utilizan en la noche para salir a un bar o de fiesta.
Los pañuelos son un complemento de moda muy importante hay pañuelos de miles de colores diferentes y cada uno ayuda a fabricar una tenida perfecta.
Otro accesorio fundamental para verse bien vestida son los collares, dan siempre un toque de elegancia, de color y también un mínimo brillo que ilumina el cuello para llamar un poco la atención.
El cinturón es un accesorio que no podemos pasar por alto. Para darle el protagonismo que merece la cintura existe el cinturón, una pieza que pasó del rol secundario al principal, y que puede marcar la diferencia entre una imagen sencilla y una llamativa. Ahora, puede quitarle lo aburrido a un pantalón, vestido o falda.

Cargando imagen...
SEPARADOR DE SECCIÓN